Preguntas frecuentes Prótesis Capilares Parciales y Totales: Protesis Capilares: PREGUNTAS ACERCA PROTESIS CAPILARES QUITO GUAYAQUIL CUENCA ECUADOR

Preguntas frecuentes Prótesis Capilares Parciales y Totales

 P.-En qué se diferencian la prótesis capilares de los antiguos bisoñés, peluquines y tupés?

La densidad, textura, color, dirección del cabello son determinantes para la naturalidad de un sistema capilar La prótesis nos permite reponer solo la cantidad necesaria del cabello que se ha perdido. Los peluquines parecen más que haber tapizado la cabeza con alfombra.

P.-En dónde son fabricadas las prótesis capilares?

Alemania la base o malla, el cabello es anudado en la china y el diseño,  molde, corte y  forma en nuestro centro de reconstrucción capilar  de Ecuador.

P.-Los sistemas de cabello se parecen a mi propio cabello?

Los sistemas de cabello tienen un color y textura idénticos a los suyos y parecerá que crecen de su propio cuero cabelludo.

 P.-Es necesario afeitarse la cabeza para usar un sistema de cabello?

El área en la que va a asentarse la prótesis capilar  ya tiene poca densidad de cabello debido a la perdida  entonces si es necesario afeitar las partes para que el sistema se asiente mejor en el cuero cabelludo. Nadie va a fijarse en esa zona porque ya estará cubierta con la prótesis.

P. Con qué frecuencia tendré que retocar el color del cabello de la prótesis?

La frecuencia para retocar el color del cabello de su prótesis depende de la intensidad. Mientras más oscuro sea rara vez se desvanecerá, colores castaños y rubios claros cenizos deberán retocarse dos o tres veces por año. Las Prótesis pueden oscurecerse o mantener el tono, pero, nunca aclararlas.

P.- Por qué pierden cabellos las prótesis y que deberé hacer en lo futuro para evitarlo?

Los cabellos de su prótesis han sido anudados manualmente a la malla para que el pelo tenga movimiento y caída natural, No se usa ningún adhesivo adicional  para pegarlos a la malla o base, por lo tanto esos micro nudos, podrían soltarse ocasionando la pérdida de cabellos de su prótesis.

Aprender la sencilla técnica de mantenimiento de su prótesis, va en directo beneficio de su duración. El sistema es una obra de arte y hay que saber cuidarla como tal. Cuanto más largo sea el cabello más cuidado debe tener, al evitar que se enrede y peinarlo delicadamente.

P.- Cuánto tiempo después de tomadas las medidas y sacar el molde, tendré que esperar para colocarme una prótesis capilar?

Cada prótesis es una pieza personal y única. Esta será confeccionada a la medida, y el tiempo de entrega estimado es entre 3 y 4 semanas

 P.- Realmente necesito dos sistemas de cabello?

En mi opinión, creo que todos mis clientes deben tener dos sistemas, esto le garantiza que siempre pueda usar una mientras que la otra, en lo futuro, pueda ser reparada, tanto en una nueva adición de cabello, como en mantenimiento de keratina o  retoque de color en nuestro Centro. 

Además, puede tener lista la otra prótesis, realizada ya  el mantenimiento, y colocada las cintas, sin tener que esperar o perder tiempo lavando y limpiando la misma.

P.- Cuál es la vida útil de un sistema de cabello?

Cualquier estimación de expectativa de vida es aproximada. No podemos garantizar la duración de ninguno de nuestros sistemas de cabello, ya  que esto dependerá únicamente de la prolijidad en el cuidado, mantenimiento, uso, y desgaste que el cliente le dé a su prótesis capilar.

Si es de mencionar un tiempo promedio de duración, estaría entre 1 y 2 años

Los sistemas son fabricados con la calidad más alta posible usando materiales de óptima calidad.

P.- En qué consiste el mantenimiento de una prótesis capilar?

El mantenimiento, es el proceso de cambio de cintas adhesivas y su respectiva higienización; que el cliente debe hacerlo cada 2 o 3 semanas en su casa, con el objetivo de volver a potencializar el sistema de adherencia entre la prótesis y su piel.

Con su prótesis entregamos un DVD,  con el paso a paso y todas las instrucciones necesarias para este proceso.

P.- Qué diferencia existe entre prótesis con cabello sintético y cabello humano?

Las prótesis parciales, son confeccionadas con cabello humano al 100tanto por ciento;  ya que estas deberán  coincidir exactamente con la textura de su propio cabello.

Las prótesis completas, son de fibra sintética exacta al cabello humano, mucho más livianas, estable de color se secan en un tiempo mínimo son ultralivianas, ventiladas  y fácil peinado y no absorben olores indeseables.

P.- Es necesario  viajar a su Centro cada vez que necesite hacer mantenimiento a mi prótesis?

La política de nuestra empresa, no es de mantener a nuestros clientes cautivos. Los productos de mantenimiento los enviamos por Courier. Solo tiene que hacer el depósito o transferencia a nuestra cuenta y en menos de 48 horas usted podrá contar con los productos de mantenimiento en la puerta de su casa.

P.- Es necesario volver a su Centro para cortar el crecimiento de mi propio cabello con la frecuencia que he estado acostumbrado?

Nuestra política no es de cautivar a nuestra clientela, el corte del crecimiento de su cabello lo puede seguir realizando su peluquero de confianza. Para esto usted puede asistir a su peluquería en lo posible sin la prótesis. No permita que su peluquero realice ningún corte adicional a su prótesis, porque podría dañarla. Una vez realizado el corte, usted puede volver a colocarse con las cintas correspondientes. 

P.- Los métodos de fijación son caros?

Sea que usted elija cualquiera de los dos métodos de fijación:  el temporal (diario), o permanente hasta 2 a 4 semanas usted mismo puede en la intimidad de su hogar realizar el mantenimiento necesario con un costo mínimo, ya que necesita solo de dos productos…… las cintas y el disolvente.

P.- Qué shampoo debo usar para el lavado de mis prótesis?

Recomendamos el mejor shampoo neutro que pueda encontrar en los establecimientos de  venta de productos de belleza y nunca usar acondicionadores ya que estos con su poder desenredante pueden aflojar los nudos de los cabellos ocasionando la pérdida de los mismos.

P.-Cuánto tiempo puede el  sistema permanecer pegado a mi cabeza?

Nosotros recomendamos a nuestros clientes cambiar las cintas periódicamente, de hecho cada dos semanas es lo mejor. De esta manera el sistema lucirá más natural, mucho depende del grado de grasitud del cuero cabelludo.

P.-Las prótesis capilares son realmente indetectables o las fotos son retocadas?

Nuestras bases o mallas son un 99tanto por ciento indetectables porque usamos las mejores  que existen en el mundo, son totalmente cómodas, ventiladas y ultra delgadas que casi desaparecen completamente en la piel.

Para que usted verifique lo que le digo, venga a nuestro centro a constatarlo, sin costo ni compromiso le haré una demostración. Otra cosa, es ver en vivo!

P.- Pueden producir alergia?

Todos los materiales que se utilizan  en la fabricación de las prótesis, y materiales para adherir a su cuero cabelludo son probados y aprobados  dermatológicamente. Sin embargo; se han reportado rarísimos casos de piel sensible, por lo que recomendamos cambiar el sistema de pegado, o descontinuar su uso.

P.- Tienen clientes en los que podamos ver su sistema ya colocados?

Mantenemos una reserva absoluta, no le ofrecemos  ningún archivo de clientes, porque ellos nos lo piden  y nosotros cumplimos. Sin embargo como se dice, “para muestra basta un botón” tengo una prótesis colocada en mi cabeza y usted podrá verificarla.

P.- La prótesis podría volar con el viento?

No en absoluto, usted puede llevar una vida activa al practicar deportes e incluso nadar con ella  que la prótesis se mantendrá  siempre segura.

P.- Existen prótesis capilares para cubrir áreas pequeñas como las entradas y coronilla?

También disponemos de prótesis para cubrir áreas pequeñas con ausencia o poco  cabello, como son las que se mencionan, además se cubren áreas en las que falte el cabello por cicatrices. 

Av. Granda Centeno OE 5-130 entre Sebastián Cedeño y Gaspar de Escalona , Quito - Ecuador
Telefonos: (593 2) 2454190 • 2254896 • 6035877 • Cel: 0988244828
Email: contacto@prolookextensiones.com

Todos los Derechos Reservados© 2011 PROLOOK EXTENSIONES